Compas, como saben el día de ayer, las organizaciones sociales y populares fueron brutalmente repimiridas por el régimen dictatorial a través de la policía y sus fuerzas armadas. Esto se sucedió por la mañana en El Durazno, en las afueras de Tegucigalpa.
Tuvimos al menos dos muertos, varios heridos y decenas de detenidos.
Al día de ahora nuestro dirigente popular Juan Barahona, que había sido capturado, ya fue puesto en libertad. Carlos H. Reyes otro prominente líder popular, resultó con fracturas en su brazo y otros golpes por lo que tuvo que ser hospitalizado, eso sí , con custodia policial.
Compañeros/as la situación se ha vuelto extremadamente difícil, porque al paracer los golpistas, han decidido aplastar la movilización, que se ha sostenido por más de un mes vigorosamente, a fuerza de represión. El día de ayer demostró esto. Es decir, dado que la estrategia de llevar al movimiento popular al desgaste y cansancio les ha fallado han decidido actuar con mayor represión y sacudir directamente a la dirigencia del Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado.
Sin embargo, la resistencia antigolpista-popular, no se ha quebrantado y ahora mismo se ha decidido aumentar las medidas de presión contra los golpistas, lo que significa más movilizaciones y más lucha desde las calles.
Este nivel de tensión, nos obliga a extremar la alarma y hoy más que antes quiero pedirles que difundan, divulgen y denuncien los atropellos a los derechos humanos desatados por la represión abierta de parte del régimen golpista contra los movimientos populares.
Trataré, en la medida de lo posible, mantenerlos al tanto de lo que está ocurriendo en estos momentos en Honduras. Además pueden visitar la página de la Tendencia Revolucionaria de Honduras, la que está haciendo acopio de los hechos más relevantes en torno al golpe.
Saludos fraternos.
Vladimir Chamorro.
Más información aquí: http://twitter.com/contraelgolpe
86 años
Hace 13 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario